Top

Teatro Musical De Colombia

Teatro Musical de Colombia logo

LA EMPRESA

Teatro Musical de Colombia se funda en el 2011 buscando participar en el desarrollo cultural y artístico de Medellín, introduciendo y posicionando el teatro musical como una propuesta única e innovadora.

El teatro ha emprendido una labor de proyección cultural a través de sus espectáculos, fomentando la realización de piezas artísticas que relacionan el teatro, la música, la danza y la plástica; obras cargadas de pasión, emotividad, y dignas de recordación.

Tiene dos líneas de negocio muy definidas: teatro corporativo y teatro cultural;

En la línea corporativa se crean y se producen puestas en escena con material artístico creativo para responder a las necesidades comunicativas de empresas del sector público o privado, ofrecen diversos productos dependiendo de la necesidad del cliente. Realizan obras de teatro por encargo, si un cliente tiene la necesidad de transmitir un mensaje a sus empleados o a sus clientes,  celebrar de una fecha especial, promocionar un producto, etc. Se desarrolla un espectáculo que contenga la información que se quiere transmitir y por ser una obra de teatro se genera mayor impacto y recordación en el público. Además de esto hacen activaciones con personajes temáticos, desarrollo audiovisual, desarrollo musical como creación de jingles o cuñas radiales.

La línea cultural es el interés que tiene la entidad de desarrollar su parte artística, usada para adquirir reconocimiento y posicionarse a nivel artístico en el sector y en el páis. Desarrollan puestas en escena que son producidas con recursos de la misma entidad y hablan de temáticas que a ellos como artistas les intesesa comunicar al público.

 

EL PROYECTO

El proyecto realizado con el teatro ha tenido 2 etapas distintas. En la primera etapa se hizo un escaneo de lo que era la entidad, se identificó la personalidad de la marca con sus valores para así poder definir el público objetivo al cual apuntarle, se definió un lenguaje, una frase característica “transformando ideas en experiencias” y se estableció lo que tiene para ofrecer el teatro en pocas palabras, “Acción + Imagen + Sonido”, para implementarlo en su portafolio y comunicaciones. Además de esto se identificó el lenguaje visual para usar en todas la piezas gráficas y se consolidó un portafolio con todos los servicios que se pueden ofrecer. La segunda etapa es uno de los retos a superar y está relacionado con la línea corporativa. En la experiencia han observado que el primer semestre del año es de pocos negocios, por lo que se han planteado ciertas estrategias para atacar este problema ya que de allí es que vienen los recursos de la entidad y por esto es a la que más fuerza le hacen. La estacionalidad del primer semestre genera el reto de obtener mayores proyectos en este período.

Las estrategias que se han definido para superar este reto son implementar campañas de posicionamiento en redes sociales y en el sitio web con las herramientas brindadas por Google para captar nuevos clientes, usar la base de datos actual para llegarle a clientes antiguos recordándoles de sus servicios y estar presentes en sus mentes, crear una nueva base de datos con clientes potenciales para contactarlos y que los contraten.

“Lo que más me ha impactado del trabajo de IngenioLab es el conocimiento de nuevas herramientas y nuevas tecnologías que han puesto a nuestra disposición y que hemos podido implementar en las nuevas estrategias para lograr nuestros objetivos, haciendo que el trabajo sea mucho más práctico y más productivo. Además de esto, el conocimiento que tienen de la parte comercial, un conocimiento más técnico que nosotros como artistas no poseemos, es un complemento muy bueno para desarrollar las estrategias y lograr el objetivo de atraer nuevos clientes”  dice Laura Duque, Directora Ejecutiva y Administradora del Teatro.

Para IngenioLab es un placer poder aportar a un proyecto tan bonito y especial como el Teatro Musical de Colombia y esperamos mantener esta relación para seguir apoyándolos en sus planes a futuro.