Top

Suramericana De Seguros

LA EMPRESA

Suramericana de seguros (Sura) es la empresa de seguros más grande de Colombia y una de las 10 más grandes de Latinoamérica. Fue fundada en 1944, desde entonces se ha dedicado a asegurar empresas e individuos contra posibles riesgos. Hoy en día es una compañía multinacional con presencia en 9 países y en 2016 consolidó su posición en la región con la adquisición de las operaciones de RSA en México, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

Dentro de su estructura comercial, tiene un departamento administrativo para Asesores de seguros independientes. Trabaja con más de 4.900 asesores independientes y firmas de consultoría de seguros, con 72 ramas y promotores en Colombia. El objetivo de este departamento es proveer información y diferentes herramientas a los asesores  para que entren en la era digital; buscando obtener mayor eficiencia, competitividad y  sostenibilidad en sus negocios.

 

EL PROYECTO

Su prioridad es asegurar una mayor presencia digital para los asesores, potenciando sus esfuerzos en mercadeo y ventas. Por esto, buscaron apoyo de un experto en mercadeo digital; para ayudar a estos asesores en la creación y administración de su presencia digital. Según Alvaro García Arroyave, gerente de este departamento, después de comparar diversas opciones, IngenioLab fue la compañía que ofrecía el mejor mix de servicios, entre eficiencia, confiabilidad y costos competitivos. Por lo tanto, desde Marzo de 2016 han puesto su confianza en IngenioLab para la creación y administración de sitios web y redes sociales de sus asesores de seguros.

En una primera etapa, Sura decidió invertir en un grupo selecto de asesores (personas y firmas), proveyendo el diseño y construcción de un sitio web para cada uno de ellos y haciendo inversión conjunta para administrar sus redes sociales. IngenioLab ha sido la empresa responsable de la implementación de esta primera etapa y Sura ha encontrado el apoyo y la confiabilidad que estaba buscando. A pesar de tener un calendario ajustado, Sura reconoce la agilidad y cumplimiento de tiempos de IngenioLab “todo el proceso ha sido completado prontamente y ajustado a nuestras demandas, incluyendo ciertos casos en los que había retrasos, siendo esto ajeno a la labor de IngenioLab” dice Alvaro.

La segunda etapa del proyecto, la cual se ejecuta actualmente, consiste en lograr que los demás asesores independientes creen sus sitios web y redes sociales, trabajando con ellos como con el grupo de la primera etapa para mejorar su presencia digital, haciendo uso de herramientas como SEO, SEM y administración de redes sociales.

LOGROS

Alvaro está convencido de la importancia del mundo digital para emprendedores y pequeños negocios. “El mundo digital pasó de ser una tendencia a ser una realidad; todas las PYMES deberían consolidar su presencia en el mundo digital, tener contacto y comunicarse con sus clientes actuales y atraer prospectos de las nuevas generaciones, que en nuestra industria, necesiten adquirir soluciones de seguros” dice Alvaro.

Para IngenioLab es un privilegio y un orgullo trabajar de la mano de una de las empresas más grandes en administración, crecimiento y buenas prácticas de Colombia. Seguiremos apoyándolos en las próximas etapas de este ambicioso proyecto, ayudando a sus asesores a consolidar sus marcas en el mundo digital.