Top

Moli Productos Naturales

Soluciones: Digital marketing, sitio web, redes sociales, email marketing.

Tamaño: 50-100 empleados

Sector: Comercio y retail

Website: molinatural.com

La empresa:estrategia marketing digital moli productos naturales

Moli Productos Naturales nació en el año de 1986 en la ciudad de Medellín incursionando en el mercado naturista que para la época apenas estaba apareciendo en Colombia como comercializador de productos naturales de excelente calidad. A la fecha de hoy cuenta con 11 tiendas de comercio al por menor donde sus clientes pueden encontrar una gran variedad de productos naturales como alimentos saludables, medicinas homeopáticas, cosméticos y suplementos dietarios. Moli además tiene una línea de distribución al por mayor de estas mismas líneas de productos.

 

El Proyecto: Marketing digital

En compañía de IngenioLab, Moli inició un ambicioso proyecto de marketing digital para atraer nuevos clientes y entregarles valor a sus clientes actuales. Desde hace algunos años sabían de la importancia de los canales digitales para mantener conversaciones con sus clientes y llegar a un público cada vez más numeroso. Sin embargo, las acciones que habían tomado en marketing digital no obedecían a una estrategia clara sino más bien al sentimiento de que debían “estar ahí” de alguna manera.

Se comenzó por rediseñar completamente el sitio web de la empresa para reflejar los valores de la marca, y permitir una mejor distribución de contenido de valor para sus clientes. En este nuevo sitio, totalmente responsive y que incluye un catálogo de sus productos más importantes, se comenzó a generar también un Blog donde la empresa agrega valor a sus clientes mediante contenido de calidad de interés para ellos como tips para mantenerse saludable, trucos de belleza o deliciosas recetas con productos naturales.

Una vez se lanzó al aire el nuevo sitio web, se puso en marcha una estrategia de redes sociales donde Moli ha podido amplificar sus mensajes e interactuar con una comunidad que crece cada día. Paulatinamente se ha continuado mejorando el sitio web a través de formularios, landing pages, botones call-to-action y otras herramientas; se ha trabajado en estrategias de posicionamiento para atraer más nuevos visitantes a que conozcan la marca, y una vez estén allí, para que establezcan una relación con la empresa.

 

Resultados:

La marca ha logrado posicionarse en los primeros resultados para la búsqueda de palabras claves principales y secundarias en motores como Google, lo que ha aumentado la cantidad de visitantes que recibe el sitio web.

A través del sitio web se ha logrado construir una base de datos que crece diariamente para la distribución de campañas email marketing, en las cuales Moli entrega contenido de valor para sus clientes e informa de ofertas y promociones.

Se ha logrado aumentar el número de seguidores, interacciones e impacto a través de los perfiles en redes sociales de la empresa de manera sostenida. Convirtiendo a Moli en una marca referente en el mercado de productos Naturales en Medellín y ciudades cercanas

Hemos combinado estrategias online con offline, logrando que muchas personas que conocieron la marca en internet vayan a visitar las tiendas físicas o realicen un pedido a domicilio.

 

Visita el website:

Visita las redes sociales de Moli:


Moli dice:

IngenioLab nos ha ayudado a Mejorar el posicionamiento del sitio web con palabras claves previamente definidas, ya ocupamos los primeros lugares para las keywords más importantes de nuestra categoría.   Aumentar seguidores en Facebook e Instagram generando contenidos llamativos que cautivan a nuestro público objetivo. Además, hemos mejorado la forma de comunicar la marca, con imágenes frescas, generando más interacción con nuestros clientes.

Lina Salazar, Directora de Mercadeo