Top

Página de agradecimiento (thank you page) – Cómo maximizar conversiones #3.

Aunque la página de agradecimiento es el final del proceso de conversión de un visitante del sitio web en un cliente potencial o una oportunidad, es una herramienta qué puede servir para indicar al usuario cuál es el siguiente paso que debe tomar en la resolución de su problema. Muchos sitios web confirman el envío de un formulario o agradecer al visitante haber dejado sus datos mediante un mensaje que aparece en la misma página donde está el formulario, sin embargo, al hacer esto ese sitio web tal vez esté perdiendo grandes oportunidades de proveer contenido adicional al usuario de mover el ahora cliente potencial más adelante en el proceso de compra de extender el alcance de esta oportunidad a través de las redes sociales.

¿Qué debe contener una página de agradecimiento?

  1. Lo primero que debe tener una página de agradecimiento es que debe entregar el valor ofrecido al visitante en la landing page, al fin y al cabo, fue por esto que el visitante dejó sus datos y está esperando su recompensa. Si no es posible entregar la oferta de valor de inmediato, se debe avisar al cliente de cuándo puede esperar la cuál es el siguiente paso, por ejemplo, ” lo contactaremos durante los próximos dos días para programar una demostración del producto”. Se debe ser específico en el tiempo que debe esperar el cliente para recibir la oferta, evitar frases como “lo más pronto posible”, “en poco tiempo”, y otras ambigüedades.
  2. A diferencia de las landing page donde el objetivo es no desviar la atención del usuario del formulario se debe llenar, en la página de agradecimiento, nos interesa que la persona pueda ver más información de la empresa, así que es conveniente incluir nuevamente el menú de navegación y vínculos a otros contenidos de valor para el visitante que complementen la información o el contenido que acaba de adquirir.
  3. Una página de agradecimiento es una excelente oportunidad para mover al cliente potencial hacia el siguiente paso en su proceso de compra, para lograr esto, en ocasiones es recomendable incluir nuevamente un botón call-to-action te lo haga avanzar un paso más en el proceso de compra. por ejemplo, si acaba descargar 1 White paper con información general sobre su problema tal vez está interesado en inscribirse a un webinar posterior qué se hará con una profundización en el mismo tema. No se debe ser muy agresivo intentando saltarse varias etapas del proceso ya que el cliente puede percibir esto como un intento desesperado por vender.
  4. Por último, la página de agradecimiento resultado una excelente herramienta para amplificar nuestro alcance en redes sociales invitando al usuario que acaba de obtener un contenido de valor que comparta esta oferta en sus redes sociales, o a que se convierta en seguidor de nuestros perfiles en las redes.

Lea la primera parte de este artículo: Call-to-action, como maximizar conversiones #1

Lea la segunda parte de este artículo: Landing pages, como maximizar conversiones #2

Share