Top

Landing page o página de aterrizaje – Cómo maximizar conversiones #2

Las páginas de aterrizaje son como representantes de ventas digitales que filtran los visitantes del sitio web que en realidad están interesados en las soluciones que ofrecemos; son las encargadas de captar los datos, es decir, la información de contacto de los visitantes de nuestro sitio web, para que luego nosotros podamos ponernos en contacto con ellos ofrecerles nuestros productos o servicios.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página que incluye un formulario donde la gente puede llenar campos con su información personal a cambio de recibir algún contenido o beneficio (por ejemplo, un e-book, un acceso a un vídeo, una consultoría gratis, un descuento…) por parte de la empresa dueña del sitio web. En el sentido estricto, una landing page o página de aterrizaje es cualquier página web donde un usuario puede llegar o aterrizar. Sin embargo, cuando se habla de landing page dentro de marketing digital se refiere a una página diferente a la página de inicio del sitio web qué está diseñada con el propósito de que el visitante realice una acción.

¿Cómo construir una landing page exitosa?

Aquí les presentamos las recomendaciones claves que deben tener en cuenta al construir una landing page.

  1. Escribir un encabezado claro y conciso que invite a una acción, usando la palabra que describe la acción que queremos que la persona realice (Descarga, Mira, Lee…)
  2. Explicar la oferta de manera clara y hacer énfasis visualmente en el valor de la misma. Se deben elegir unos buenos encabezados, y se puede apoyar en el uso de viñetas o subrayados para destacar fragmentos de texto.
  3. No hay necesidad de mencionar en esta etapa nuestra marca ni los beneficios de nuestra empresa, eso se puede dejar para después.
  4. Remover el menú y los links de navegación. Estos pueden distraer la atención de las personas. El objetivo aquí es uno solo, que el visitante sepa con claridad lo que debe hacer y no atiborrarlo con miles de opciones para elegir.
  5. La longitud del formulario debe ser coherente con el valor de la oferta, no es bien visto ni logra un buen porcentaje de conversión pedir una gran cantidad de datos para darle al cliente un contenido muy general que tal vez pueda encontrar en otra parte. Únicamente es recomendable pedir muchos datos al usuario cuando se le está entregando a cambio un beneficio de gran valor.
  6. El uso de imágenes, animaciones o videos cortos puede ayudar a mejorar el porcentaje de conversiones.
  7. Incluir botones para que los usuarios compartan el contenido en sus redes sociales y así potencializar el alcance de la landing page.

Si se siguen estas indicaciones se puede apuntar a obtener porcentajes de conversiones de alrededor de 20% para la landing page (lo cual, como es obvio, depende de otros factores como el valor ofrecido a cambio, el sector económico del que se trata, las características de la audiencia, entre otros).

Lea la primera parte de este artículo: Call-to-action, como maximizar conversiones #1

Lea la tercera parte de este artículo: Página de agradecimiento, como maximizar conversiones #3

Share