Top

Botones call-to-action – Cómo maximizar conversiones #1.

Uno de los pasos principales para obtener clientes a través de tu estrategia de marketing digital es lograr convertir los visitantes a tu sitio web en tus leads u oportunidades, esta es una de las principales etapas dentro de la estrategia de inbound marketing. Para esto es muy importante que nuestro sitio web esté diseñado correctamente para lograr que los visitantes tomen las acciones que nosotros deseamos y así poder obtener sus datos para poderlos poner en contacto con ellos posteriormente y concretar una venta. Para lograr convertir los visitantes en clientes potenciales es necesario estructurar una secuencia de call to action (CTA), landing page y página de agradecimiento.

El Call to action es un botón que capta la atención del visitante y lo invita a realizar una acción (que puede ser de descargar, leer, reproducir un video, entre otros). Este botón lleva al visitante a una página de aterrizaje donde encuentro un formulario en el que puede dejar sus datos, y una vez lo hace lo dirige hacia una página de agradecimiento o de confirmación del proceso realizado donde se le entrega lo que se le prometió.

Mejores prácticas de los botones call-to-action (CTA)

  1. Deben contener una acción como descargar, registrarse, ver, etc..
  2. Incluir palabras claves consistentes con la búsqueda. Por ejemplo, si el tema son recetas con ahuyama, un buen caption para el botón sería “Descarga gratis aquí 10 deliciosas recetas con ahuyama”
  3. El botón debe llamar la atención, debe ser uno de los elementos que destaque dentro de la página. Sin embargo, no debemos confundir llamativo con extravagante. Es recomendable pensar en el gusto de la buyer persona y diseñar el botón de acuerdo a esto. Una buena estrategia puede ser usar un buen contraste de colores utilizando los colores definidos en la identidad de marca.
  4. Ubicarlo apropiadamente en la página. En muchos casos es recomendable ubicar el botón antes de que el usuario deba hacer scroll, para maximizar las posibilidades de que lo vea. Sin embargo, si el CTA es para un artículo de blog, no es buena idea interrumpir la lectura del artículo con una acción diferente, por lo que tal vez sea mejor ubicarlo en el panel lateral (sidebar) o al final del artículo.
  5. Se debe pensar bien qué tipo de botón incluir en cada página, si alguien por ejemplo está en la página de tarifas de tu servicio, no necesita más información acerca del problema que quiere resolver, por lo que ofrecerle un ebook con síntomas que debe detectar no es una buena idea; en cambio, se podría ofrecerle una prueba gratuita del servicio durante un mes para que se convenza de que la tarifa vale la pena.

Lea la segunda parte de este artículo: Landing pages, como maximizar conversiones #2

 

 

 

Share